La Policía confirma un tercer incidente en la biblioteca presidencial

La policía de Boston, Massachusetts, informó hoy de un tercer incidente en la ciudad, éste en la biblioteca presidencial, después de las dos explosiones registradas esta tarde y que han dejado, por lo menos, dos muertos y casi medio centenar de heridos durante la maratón celebrada en la ciudad.

El comisario de la policía de Boston Ed Davis compareció en rueda de prensa y reveló que un tercer incidente "relacionado con fuego" había tenido lugar en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Boston. "No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran", dijo, para asegurar después que, nada más conocerse los sucesos, la policía local de la ciudad se puso en contacto con los cuerpos de seguridad del estado y el FBI.

En un principio se había informado de una "explosión" en la biblioteca.

La biblioteca presidencial JFK, dedicada al expresidente de EE UU y exsenador por Massachusetts, alberga documentos originales de la administración de Kennedy, así como correspondencia, y material inédito de varios autores, entre ellos de Ernest Hemingway.

La policía de Boston también indicó que por el momento todas las investigaciones siguen abiertas y que no se dispone de conocimiento suficiente como para poder valorar las causas.

Por su parte, el Centro Médico de Boston aseguró estar tratando a 20 pacientes, entre ellos a dos niños, quienes se encontraban en el área cercana a la línea de meta de la maratón.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, también compareció ante los medios, aseguró que el presidente Barack Obama se puso en contacto con él nada más conocer la situación y pidió a los ciudadanos que se alejasen de las multitudes y regresasen "de forma calmada" a sus casas y hoteles. 

Comentarios