La Policía de Pontevedra diseña un plan para mantener la seguridad durante los fuegos

El tráfico procedente de Marín será desviado por la calle Manuel del Palacio
Mapa del perímetro de seguridad
photo_camera Mapa del perímetro de seguridad

La Policía Local de Pontevedra diseña un operativo especial para poner en marcha media hora antes de la tirada de los fuegos de artificio de esta noche con motivo del fin de las Festas da Peregrina. El objetivo de dicho plan es el de mantener la seguridad de las personas en las zonas próximas al Peirao das Corvaceiras, lugar desde donde son lanzados.

Puesto que los fuegos de artificio comenzarán a las 00.00, a las 23.30 horas la Policía Local procederá al corte de tráfico en las inmediaciones de la zona hasta la finalización de los mismos.

Por lo tanto, el tráfico procedente de Marín será desviado por la calle Manuel del Palacio. Los vehículos que se aproximen desde Paseo de Colón tendrán que ir por la calle Monteleón hacia la calle Uruguai. Por último, aquellos que provengan de Os Peiraos serán dirigidos hacia Ponte Nova y Palamios.

La circulación rodada por las zonas del perímetro de las calles que permanecerán cerradas estará totalmente prohibida. Además, la Policía Local pide a los viandantes que no traspasen las vallas de seguridad.

Para poner fin a los festejos, a las 12.15 horas, la charanga Alambique tocará por las calles de Pontevedra. A las 12.30 continuará el pasacalles del grupo Os Alegres. A las 19.00 horas la charanga Alambique volverá a ofrecer su música a los viandantes. A las 21.00, comenzará el concierto de OqueStrada en la Praza da Ferrería. Antes de los fuegos, a las 22.30 la cantante Tamara actuará en la Praza de España y a las 22.45 lo harán Paraíso y Ámbar para los verbeneros en Montero Ríos.

Comentarios