Menores bebiendo

La Policía denunció a 17 locales por vender alcohol a menores

Pontevedra y Ourense presentaron las cifras más bajas de las ciudades gallegas en 2015 ►Los agentes realizaron 215 inspecciones en bares, pubs, supermercados y '24 horas'
La Policía vigila el consumo de alcohol
photo_camera La Policía vigila el consumo de alcohol

La Policía Autonómica presentó 17 denuncias a establecimientos de la ciudad de Pontevedra y su área de influencia por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en 2015, según los datos que ofrece la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia. El dato deja en buen lugar a la Boa Vila, pues la sitúa (igualada con Ourense) como la ciudad gallega con una menor incidencia de esta clase de infracciones, después de haber reducido mucho la tasa con respecto al ejercicio precedente (en el que se había denunciado a 58 locales).

El cuerpo de agentes de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Xunta llevó a cabo 215 inspecciones en la ciudad del Lérez para constatar la reducción.

MENORES BEBIENDO. Paralelamente, los funcionarios denunciaron en 2015 a 16 menores a los que cazaron consumiendo bebidas alcohólicas, una cifra ligeramente inferior a la que se registró en 2014 (22 casos). Esta estadística también sitúa a Pontevedra entre las urbes menos problemáticas, pues solo A Coruña, con once denuncias, presenta un dato más positivo.

La Policía Autonómica destaca que "nestes dispositivos controláronse numerosos establacementos da movida nocturna, esencialmente locales de lecer, tales como bares, pubs e discotecas, así coma supermercados e tendas 24 horas (establecementos expendedores de alcol) para previr a venda de alcol a menores".

Los agentes añaden que "tamén se interviu nas concentracións de mozos nas vías públicas para controlar e evitar o consumo de alcol polos mesmos".

IDENTIFICACIONES. Otro dato destacado es el número de menores que fueron identificados por la Policía Autonómica durante 2015: 152. La cifra es prácticamente la misma que en 2014, con la citada reducción en el número de ellos que resultaron denunciados por los investigadores de la Xunta de Galicia.

Otra de las atribuciones de la Policía Autonómica es el control de la venta de tabaco a menores.

Las estadísticas de 2015 también dejan en buen lugar a Pontevedra, que, con dos denuncias, fue, junto a Ourense, una de las ciudades gallegas con mejor comportamiento.

Comentarios