La Policía investiga la quema intencionada de varias máquinas que trabajan en la obra del AVE

La Comisaría de Policía de Vigo ha abierto una investigación para esclarecer la quema intencionada de varias máquinas que trabajan en las obras del AVE en Redondela (Pontevedra), ocurrida en la madrugada de este viernes.

Según han confirmado fuentes policiales, el suceso tuvo lugar sobre las 3.00 horas en la zona de Asnelle de Abaixo, en la parroquia redondelana de Reboreda, donde alguien prendió fuego a un tractor con cisterna, una máquina con cilindro, una pala excavadora y una retroexcavadora, entre otras máquinas que han quedado ''totalmente calcinadas''.

De momento se desconoce al autor o autores de estos hechos, aunque no es la primera vez que hay ataques en obras del AVE en Galicia. Así, en mayo de 2007, se registró un incendio en una grúa en las obras del AVE en la zona de Santa Lucía, en Santiago de Compostela, que fue atribuido al grupo independentista Resistencia Galega.

Un año antes, en junio de 2006, se encontraron varios artefactos explosivos en las autovías AG-56 --de Santiago a Noia-- y AG-69 --que une Santiago y Cacheiras--, que también se relacionaron con el independentismo radical.

Comentarios