La Policía Local acordona una casa en Méndez Núñez por riesgo de derrumbe

El Concello ya remitió la denuncia a los propietarios, que están ultimando los trámites para iniciar la demolición del inmueble
Los agentes avisaron a los propietarios
photo_camera Los agentes avisaron a los propietarios

Una vecina alertó a la Policía Local sobre la situación de una vivienda que se encuentra en estado de abandono, el número 48 de la calle Méndez Núñez, que al parecer días atrás había sufrido el desplome de parte de una de las cornisas. La mujer volvió este martes a comprobar el estado de la casa, visiblemente deteriorada, y al ver que no se habían tomado medidas al respecto, y vista la peligrosidad del edificio para los viandantes, decidió avisar a la Policía Local.

Los agentes se personaron de inmediato en la céntrica calle. Tras constatar el riesgo de derrumbe del edificio, decidieron acordonar la zona para desviar el tránsito al otro lado de la calle y evitar de esta manera posibles incidentes en caso de un nuevo desprendimiento. La alcaldesa, María Ramallo, aseguró que esta denuncia ya fue remitida hace semanas a los propietarios, que según fuentes de la Policía Local no viven en Marín.

Tras el aviso, los dueños de este inmueble en ruínas realizaron diversas actuaciones en la casa, como el desmontaje de una de las ventanas que corría mayor riesgo de desplome. Además, Ramallo asegura que los propietarios están ultimando los trámites administrativos para iniciar la demolición de este inmueble.

Asimismo, otros dueños de varias de las viviendas de la misma calle, que están también en estado ruinoso, se han puesto de acuerdo y tirarán las viviendas a través de la misma empresa de demolición, con la intención de dejar estos solares céntricos limpios. La Policía, por su parte, trasladó a los solicitantes su deber de actuar con la mayor brevedad posible.

Comentarios