La Policía Local advierte sobre varios intentos del timo del abrazo en Poio

Los agentes piden a los vecinos que den aviso si ven a personas en actitud sospechosa

Un coche se para repentinamente en plena calle, una persona se baja apresuradamente y abraza al incauto que se pasea por la zona fingiendo conocerle. En el breve periodo de tiempo que el peatón usa para sacárselo de encima, el timador ya lo ha aprovechado para hacerse con la cadena o joya que lleve encima. Este es, en resumidas líneas, el timo del abrazo, una práctica delictiva bastante conocida que está repuntando en los últimos días en Poio, según alertan los agentes de la Policía Local.

Los agentes poienses han querido lanzar una llamada a la población para que se esté atenta ante la presencia de desconocidos que fingen reencontrarse con uno repentinamente.

Más concretamente, advierten de que los casos registrados en los últimos días —que, por fortuna, se han quedado en tentativas— se produjeron en el rural. Se sospecha sobre un coche gris, Toyota Yaris, que se ha visto en la zona de O Muíño, en San Xoán, en donde incluso recibió tentativas de abrazo una señora que estaba trabajando una finca.

La Policía Local pide a los vecinos que den aviso si ven a personas en actitud sospechosa y recuerda que la mejor forma de contribuir a evitar los timos es compartir la información y denunciar en todos los casos.

Comentarios