La Policía Local de Sanxenxo incorpora a sus coches una señal de prevención

Un veraneante habitual en Sanxenxo, Leonardo Nortes, ha cedido al Concello la utilización de su invento para evitar atropellos
Rodríguez, Pita, Nortes y el jefe de la Policía Local durante la presentación de la señal PF
photo_camera Rodríguez, Pita, Nortes y el jefe de la Policía Local durante la presentación de la señal PF

El alcalde del Concello de Sanxenxo, Gonzalo Pita, presentó durante la mañana de este miércoles la incorporación de la señal PF a los vehículos de los efectivos locales, con el fin de prevenir atropellos y de balizar en caso de detención en el arcén. En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello, estuvieron presentes también Leonardo Nortes, inventor del dispositivo; Vanessa Rodríguez, concelleira de Personal e Seguridade Cidadá, así como el sargento jefe de la Policía Local.

Nortes es un turista incondicional en el municipio, lugar donde afirma que se siente «como un vecino más». Por esta razón, escogió poner la señal PF a disposición de los efectivos policiales de Sanxenxo. Los vehículos de la concejalía de Servicios también incorporarán el indicador a partir de esta semana.

Los representantes locales agradecieron a Nortes su consideración con el ayuntamiento, destacando la importancia de la utilización de este indicador como elemento complementario del triángulo. El invento está diseñado en dos modelos: uno imantado, pensado para adherirse a la carrocería del vehículo, y otro que se sujeta a la ventanilla. En ambos casos, el conductor se ve obligado a girarse para colocarla, comprobando, así, la intensidad del tráfico. De esta manera, se indica que el ocupante se dispone a abandonar el vehículo, haciendo que los demás conductores se desvíen del arcén. Esta capacidad le ha valido para recibir un reconocimiento por su innovación.

Nortes explicó que fue el fallecimiento de un Guardia Civil, que fue arrollado por un vehículo cuando se disponía a prestar ayuda a un accidentado, lo que lo llevó a idear la señal PF. Así mismo, Pita recalcó que el distintivo ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras y a evitar fallecimientos.

Comentarios