La Policía Local justifica el arresto del exgobernador por ''insultar a los agentes y no querer identificarse''

La Policía Local de Nigrán (Pontevedra) ha justificado la detención de Jorge Parada, exgobernador civil y exconcejal socialista de Vigo, por "insultar a los agentes y no querer identificarse" tras mantener una discusión relacionada con la imposición de multas a varios coches mal estacionados.

Según fuentes municipales, la detención se produjo porque este hombre "recriminó" a varios agentes que estuvieran multando a coches "mal aparcados" en la zona de la piscina de A Ramallosa, el pasado viernes a última hora de la tarde.

Estas fuentes han señalado que invitaron a Parada a poner una reclamación oficial en el Ayuntamiento, si es que no estaba de acuerdo con la regulación del aparcamiento en esa zona. Pero, según la versión de la Policía, Parada pasó de la recriminación a "insultar" a los agentes.

Asimismo, han señalado que le pidieron que se identificase, algo a lo que se negó, según precisa la Policía, "por lo que fue detenido, por desobediencia y resistencia a la autoridad", y trasladado a dependencias de la Policía Local. Tras cumplimentar las diligencias, el detenido fue llevado a un centro de salud y, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil.

Jorge Parada ha confirmado que presentará una denuncia porque, a su entender, los policías que le detuvieron, violaron sus derechos constitucionales. El exgobernador civil mantiene que se dirigió a los agentes "de forma educada" y ha denunciado que, sin embargo, recibió un trato vejatorio y amenazas.

Comentarios