La Policía Local pone fin a los casi siete meses de encierro de los preferentistas en el Concello

Los afectados por las participaciones preferentes de Gondomar que mantenían un encierro desde hace casi siete meses han abandonado el Concello tras ser advertidos por las fuerzas de seguridad de que se procedería a su desalojo.

Según informan a Europa Press fuentes de los afectados, si bien últimamente venían realizando pitadas en el Concello lunes, miércoles y viernes, durante una hora -un periodo de tiempo pactado con el Consistorio-; tras conocerse la quita habían intensificado sus protestas.

Por ello, cuando este viernes, sobre las 11.30 horas, llevaban aproximadamente una hora y media de pitada, fueron advertidos por la Policía Local de que tenían orden de desalojar si no se marchaban. Asimismo, les indicaron que o bien los desalojarían ellos o bien la Guardia Civil.

Ante esta situación, y la posibilidad de que si no abandonaban el lugar les fuesen impuestas multas, la quincena de afectados que estaban en el Consistorio abandonaron las dependencias municipales.

En todo caso, los afectados apuntan que la plataforma seguirá trabajando y realizando nuevas protestas para reivindicar la recuperación íntegra de sus ahorros.

Casi siete meses

El encierro en Gondomar cumpliría el próximo 3 de julio siete meses. La protesta comenzó en un cajero de Novagalicia Banco y, a las dos semanas, se trasladó al Concello, donde se mantuvo hasta la mañana de este viernes.

Éste fue el primero de los encierros de afectados por las participaciones preferentes en Galicia y es que más tiempo se ha mantenido, al menos en el sur de Pontevedra. Recientemente concluyeron los de los ayuntamientos de O Rosal y Tui y, esta misma semana, también se puso fin a la acampada ante una oficina de Novagalicia Banco de Moaña, la cual ha reanudado la actividad.

Comentarios