La Policía Local programa tres nuevas fechas para manifestarse

Manifestantes en la puerta de la Casa Consistorial el pasado día 11 (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Manifestantes en la puerta de la Casa Consistorial el pasado día 11 (Foto: Gonzalo García)

SANXENXO.La plantilla de la Policía Local se muestra "descontenta" tras su manifestación por las calles de Sanxenxo el pasado día 11. Según el representante de la Administración local de CC OO, José Ramón Piñeiro, la crispación entre los policías va más allá del enfado por el incumplimiento de las promesas del concejal de Seguridade Cidadá, Salvador Durán sobre los cobros de la nocturnidad. "Despois da nosa movilización, a alcaldesa saeu decindo que nos subirían as retribucións este ano. É totalmente incerto. O único que van facer é recoñecer a metade dos pagos da nocturnidade respecto ao ano pasado, pero en ningún momento van aumentalos", explicó el portavoz.

Además, desde la plataforma formada por 22 agentes del puesto de Sanxenxo, mantienen que la alcaldesa está cometiendo un "verdadero engaño" hablando de su supuesto aumento de sueldo. "Catalina intenta enfrentar aos policías co resto de traballadores do Concello con este tipo de comentarios", apunta Piñeiro. También anotó que recurrirán los presupuestos alegando que no se contemplan los pagos de 2011 y 2012 que se les deben por los conocidos turnos de noche.

Movilizaciones

La próxima movilización está convocada para el viernes 26 de julio y, de no conseguir sentarse a negociar con el Gobierno local, aumentarían sus apariciones públicas: "do 11 ao 26, pasaron 15 días para negociar entre a alcaldesa e os traballadores. Ou se soluciona ou vai ter un continuo rompedeiro de cabeza", añadió el portavoz de CC OO. En agosto, volverían a juntarse los viernes 2 y 9, y no descartan ir a todos los actos a los que acuda la alcaldesa.

La postura de los agentes no cambió desde que hace unos meses, cuando comenzó una guerra de declaraciones cruzadas entre sus representantes y el Gobierno local. Mantienen que quieren sentarse a negociar con la alcaldesa, Catalina González, para tratar de arreglar la situación de falta de cobros y transparencia de la que se quejan.

Comentarios