La Policía de Sanxenxo identifica a 28 jóvenes por hacer botellón en la calle

Los agentes tramitan además nueve denuncias a locales de ocio por incumplir la hora de cierre en el operativo de Semana Santa

Agentes de la Policía Local de Sanxenxo identificaron la pasada Semana Santa a 28 jóvenes por practicar botellón en la calle. La intervención formó parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la festividad, que también dio como resultado la presentación de una denuncia por posesión de sustancias estupefacientes y otras siete por delitos contra la protección de la seguridad ciudadana.

Los agentes municipales sanxenxinos realizaron también 129 inspecciones de control de horario en los establecimientos de ocio nocturos, tras las cuales consideraron oportuno tramitar nueve denuncias por incumplimiento de la normativa de cierre. Con estos datos en la mano, la concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez, asegura que fue "una de las semanas santas más tranquilas de los últimos años, en la que apenas hubo incidencias e, incluso, las intervenciones del Servizo Local de Emerxencias fueron muy puntuales" señala. En este sentido, destaca que, a pesar del elevado número de desplazamientos registrados en esta época, tan solo se produjeron en el municipio seis accidentes de tráfico, todos ellos de carácter leve. Solo en dos de los siniestros hubo heridos.

Respecto a las infracciones de tráfico, la Policía Local tramitó 17 denuncias, siendo necesaria la intervención de la grúa en un único caso. Por lo demás, los agentes atendieron 189 quejas vecinales, de las que 164 se realizaron por teléfono.

La concejala muestra su satisfacción con el balance de incidencias, pero insta a los responsables de los locales de ocio a "ejercer con responsabilidad su actividad" y cumplir con los horarios de cierre, de cara a lograr una oferta "de calidad, algo que viene reclamando el sector hostelero en Sanxenxo", con el objetivo de que "el municipio siga siendo un referente turístico nacional". Precisamente, la edil alude a la afluencia de visitantes a Sanxenxo y a la buena labor de los agentes al lograr controlar la circulación en fechas en las que se multiplicó el volumen de vehículos y en las que se celebraron varias procesiones. "Estamos satisfechos con este balance", recalca Rodríguez.

Cabe recordar que los efectivos de la Policía Local contaron durante toda la semana pasada con la colaboración de la Guardia Civil, las 24 horas del día. Ambas se coordinaron para realizar los controles de tráfico y de las zonas de ocio para garantizar el normal desarrollo de las actividades. Por otra parte, Nauta reforzó la seguridad en las instalaciones del puerto deportivo mediante la contratación de seguridad privada, una medida que volverá a adoptar en verano, según confirmó este miércoles la concejala.

Comentarios