La Policía Nacional alerta sobre robos por 'hurto amoroso' en Marín

Este tipo de prácticas fueron denunciadas, además, en otras localidades de la provincia ►Los agentes sospechan de dos mujeres que abordan a sus víctimas con abrazos

La Policía Nacional alerta sobre casos de hurto amoroso o abrazo amoroso que se han dado en diferentes localidades de la provincia, entre ellas en la villa marinense hace tan solo unos días.

Según informó este lunes la Comisaría Provincial de Pontevedra, el pasado 21 de noviembre se presentó una denuncia por la sustracción de una alianza de oro a un hombre que, tras ser abordado en la calle por una mujer que le cogió las manos y, con grandes muestras de cariño, comenzó a hablarle como si le conociera. Cuando la víctima se dio cuenta, la timadora salió corriendo hacia los semáforos sin que el hombre pudiese hacer nada, subió a un vehículo en el asiento del copiloto y abandonó el lugar rápidamente.

La Comisaría provincial anima a denunciar lo más rápidamente posible cualquier hurto en el teléfono 091

Las sospechosas de perpetrar este tipo de hurtos son dos mujeres de origen rumano, de 26 y 24 años de edad, según informó la Policía.

La Comisaría Provincial de Pontevedra pone en conocimiento de los vecinos una serie de consejos parar tratar de evitar ser víctimas del timo.

Por una parte, advierten de que no se debe responder a requerimientos ni besos, ni abrazos de personas a las que no se conoce, ya que aprovechan ese momento de confusión para -con zalamería y desplegando todo tipo de palabras cariñosas- sustraer los objetos de valor que en ese momento lleva la víctima, sobre todo joyas como collares, anillos, pulseras, pendientes, etc.

Asimismo, la Comisaría advierte de las solicitudes de ayuda y las muestras de cariño de extraños, que pueden inducir a hurtos de estas características.

DENUNCIAR RÁPIDAMENTE. Por otra parte, la Policía asegura que es "fundamental" llamar rápidamente al teléfono 091 y poner en conocimiento de la Policía Nacional una descripción física lo más detallada posible de las características de la autora o autores, con el fin de identificar su localización con celeridad.

"En estos casos es primordial la inmediatez de la comunicación para tratar de localizar a los presuntos autores dado que, debido a su continua movilidad de una ciudad a otra, es complicada su identificación", destaca la Policía Nacional.

Comentarios