La Policía Nacional detiene a 17 personas por narcotráfico en O Grove y Valencia

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y arrestaron a 17 personas, en la denominada operación Torreta. Los detenidos pertenecen a dos grupos relacionados entre sí que operaban en la comarca de La Vall de Albaida de Valencia, en Altea (Alicante) y en O Grove (Pontevedra).

Además, se practicaron 16 registros domiciliarios, en los que se decomisaron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana; además de precursores, una pistola, varios teléfonos móviles y útiles para la manipulación de estas sustancias.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar adquiriendo droga para venderla al menudeo en varias localidades de la comarca de La Vall de Albaida. Al parecer, le remitían el estupefaciente desde O Grove a través del servicio postal.

Durante las investigaciones, los policías supieron que esta persona pertenecía a un grupo perfectamente organizado del que también formaban parte su mujer y su hija. Posteriorment,e averiguaron los contactos que mantenían con otro de los implicados, quien a su vez distribuía sustancias ilícitas a otros pequeños vendedores y consumidores.

Los agentes procedieron a la apertura de uno de los envíos postales remitidos desde O Grove a uno de los investigados. En su interior se localizaron 238 gramos de cocaína, por lo que se estableció un dispositivo para arrestar a los implicados.

En total, se intervinieron 358 gramos de cocaína, 1.300 gramos de precursores, 347 gramos de hachís, 453 gramos de marihuana, 1 pistola, 3.725 euros en efectivo, 20 teléfonos móviles y útiles para la manipulación de estupefacientes.

Comentarios