La Policía pontevedresa decide bloquear la entrada a zonas peatonales

Varios coches patrulla fueron estacionados en los accesos a la zona vieja ► Los agentes siguieron el protocolo de seguridad dictado por la Subdelegación ante la amenaza terrorista
Un coche patrulla en uno de los accesos a la zona monumental
photo_camera Un coche patrulla en uno de los accesos a la zona monumental

Las fuerzas de la seguridad pusieron este sábado en marcha distintas medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feira Franca, uno de los eventos más multitudinarios de los que se celebran en la ciudad.

Tal y como se había efectuado durante la celebración de la Batalla de Flores y de los conciertos de las pasadas fiestas de A Peregrina, Pontevedra cerró el paso a los vehículos en los principales accesos peatonales de la zona monumental.

Entre otras medidas, la Policía Local estacionó varios coches patrulla en distintos viales de entrada a la zona vieja, como en la calle Ourense (que comunica con A Peregrina), el cruce de la calle Riestra con Gutiérrez Mellado o San Bartolomé.

Además, se siguió el protocolo dictado por la Subdelegación del Gobierno para reforzar la seguridad ante un posible atentado terrorista, lo que ya motivó en su día la colocación de sacos de arena en los laterales de la Praza de España. Por su parte, la Policía Nacional efectuó varios controles extrordinarios en las entradas de la ciudad.

El balance oficial de las incidencias trascenderá este domingo. A última hora del viernes no había constancia de ninguna reseñable.

Comentarios