La Policía vincula la oleada de robos a mano armada con diferentes atracadores

PONTEVEDRA. Supermercados y farmacias de Pontevedra se han convertido durante las dos últimas semanas en escenarios de una oleada de atracos a mano armada. Aunque mantiene abiertas todas las líneas de investigación, la Policía Nacional considera que existen distintos modus operandi en los cinco robos con fuerza e intimidación registrados y que, por lo tanto, podrían atribuirse a diferentes delincuentes.

Los últimos atracos fueron efectuados a punta de cuchillo a principios de esta semana, con tan solo 24 horas de diferencia entre uno y otro. El primero tuvo lugar el pasado lunes, en torno a las 19.00 horas, cuando dos encapuchados entraron en una farmacia situada entre las calles José Malvar y A Seca y amenazaron con sendas armas blancas al dependiente del negocio y a un cliente que se hallaba en su interior. Los atracadores, que iban ataviados con pasamontañas y palestinas, se llevaron un botín de entre 300 y 350 euros.

El segundo asalto se llevó a cabo el martes, alrededor de las 20.00 horas, en un supermercado de la calle San Antoniño. Según constató la Policía Nacional, en esta ocasión fue un único atracador el que accedió al establecimiento comercial, pero lo hizo también con el rostro tapado con un pañuelo y una cazadora con capucha. Al parecer, una de las dependientas se encontraba en una caja registradora de espaldas a la puerta (todas las cajas están orientadas de este modo) cuando el delincuente la sujetó por el cuello con ambos brazos y, acto seguido, le dio la vuelta y le puso un cuchillo en la garganta.

Bajo amenazas, el atracador le exigió que le entregase la recaudación que había en la caja registradora en ese momento, estimada en unos 65 euros. A continuación, tal y como hicieron los asaltantes de la farmacia de José Malvar, el encapuchado escapó a pie del lugar a gran velocidad con el dinero en la mano. A pesar de que se avisó de inmediato a la Comisaría Provincial, las patrullas policiales desplazadas hasta la calle San Antoniño no pudieron dar con el sospechoso descrito por la cajera y los testigos de los hechos.

La Policía Nacional investiga ahora si ambos sucesos están vinculados y si, a su vez, guardan relación con otros tres atracos a mano armada cometidos a finales de noviembre. No obstante, un encapuchado asaltó a punta de cuchillo otro supermercado en la avenida de Vigo y el pasado viernes, 29 de noviembre, un sujeto armado con una pistola intentó asaltar un estanco de la avenida de Santa María y terminó atracando una farmacia en A Verdura.

El pasado viernes un sujeto intentó asaltar un estanco en la avenida de Santa María y terminó atracando una farmacia en A Verdura


En dos asaltos llevaba pistola

A pesar de que en todos los asaltos los delincuentes llevaban la cara tapada, usaron la fuerza y la intimidación y acabaron llevándose recaudaciones de farmacias o supermercados, en uno de los atracos el ladrón llevaba consigo a un compinche y otros dos fueron perpetrados a punta de pistola. Por este motivo, y aunque todavía no ha descartado la opción de que una misma persona pueda estar implicada en los distintos sucesos, la Policía Nacional considera que se podría estar siguiendo la pista de diferentes atracadores. Hasta el momento, los autores de los hechos no han sido identificados. Tras el asalto a la farmacia de José Malvar, la Policía Científica se acercó hasta el local para tomar posibles huellas y se llevó algunos objetos para analizarlos. También se investiga si alguna de las cámaras de tráfico o de una entidad bancaria que hay en las inmediaciones pudo tomar alguna imagen de los hechos.

Comentarios