La Policía vuelve a registrar el Ayuntamiento de Santiago

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han acudido hoy al Ayuntamiento de Santiago para descargar correos electrónicos en el servicio de informática y completar, de este modo, los registros efectuados el pasado 14 de febrero, con motivo de la operación Manga, derivada de la Pokemon.

Los agentes del SVA, que son empleados por la juez Pilar de Lara, que instruye estas operaciones, como policía judicial, han llegado al servicio de informática del consistorio compostelano sobre las 9,30 horas, según han indicado a Efe fuentes municipales.

La concejal María Castelao ha señalado que, a su llegada, los agentes han mostrado el requerimiento judicial y han comenzado a descargar la información solicitada, "lo cual llevará su tiempo".

Castelao ha expresado la "máxima colaboración con la justicia" del gobierno municipal para el esclarecimiento de los hechos.

Este registro se produce dos días después de que el exalcalde Gerardo Conde Roa y el exedil de Tráfico Albino Vázquez, ambos imputados y el segundo en libertad bajo fianza, declarasen ante la jueza que instruye la operación Manga.

En esta operación, derivada de la Pokemon, han sido detenidos también varios cargos políticos en Santiago, Asturias y Cataluña.

Comentarios