La policías locales de Galicia distinguen la labor de la de Caldas

El alcalde, Juan Manuel Rey, y el inspector jefe, Manuel Castro, subrayaron el trabajo de sus predecesores desde el año 1872
Juan Manuel Rey y Manuel Castro reciben el galardón en un acto celebrado en A Estrada
photo_camera Juan Manuel Rey y Manuel Castro reciben el galardón en un acto celebrado en A Estrada

El alcalde y el inspector-jefe de la Policía Local de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey y Manuel Castro Escariz, respectivamente, recogieron el Premio a las buenas prácticas de las policías locales de Galicia.

Esta distinción le fue entregada este miércoles por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, en un acto celebrado en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada.

La distinción, destinada a los municipios con menos de 25.000 habitantes, reconoce la labor en los apartados de seguridad ciudadana, además de tener en cuenta el trabajo que realiza en el ámbito administrativo.

"As miñas primeiras verbas quero que sexan para agradecer, en nome do noso pobo, do corpo da Policía Municipal e do meu propio este recoñecemento", dijo el alcalde, Juan Manuel Rey, que felicitó a los agentes, "herdeiros daqueles primeiros vixiantes nocturnos cos que Caldas empezou a contar hai máis de 150 anos, depositarios dunha encomenda fundamental para o desenvolvemento satisfactorio da nosa vida en sociedade".

Desde los primeros miembros de este cuerpo, creado en 1872, hasta los actuales, "a todos eles corresponde enteiramente este recoñecemento", agregó el regidor.

Manuel Castro también se acordó de sus antecesores y subrayó el valor que tiene un premio que les fue otorgado por los agentes de Galicia en una votación. El inspector-jefe expuso que el nivel de preparación de los agentes de la Policía Local se puede equiparar al de cualquiera de los otros cuerpos y fuerzas de seguridad, y agregó que realizan una labor de actualización permanente.

El inspector-jefe señaló que los agentes de Caldas de Reis se sienten reconocidos por la valoración que hacen los vecinos de su trabajo y expresó su agradecimiento a los gobiernos locales.

Comentarios