La pontevedresa Conelec y la ourensana Cefer, entre las finalistas del Proveedor del Año de Iberdrola

Estos galardones pretenden ser un incentivo para continuar trabajando en la mejora permanente de la gestión empresarial

La empresa pontevedresa Conelec S.A. y la ourensana Constructora Cefer S.L. han sido reconocidas este martes como finalistas en la entrega de los galardones correspondientes a los Premios al Proveedor del Año en España 2017 de Iberdrola. Por su parte, la empresa vizcaína Arteche ha resultado ganadora del Premio Especial.

El objetivo de estos galardones es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el "empleo joven y femenino, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el desarrollo tecnológico, la apuesta por el compromiso social, la internacionalización, la diversidad e igualdad y la prevención de riesgos laborales".

El acto, que se ha celebrado este martes por la tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, ha contado con la presencia de más de 150 invitados, entre los que figuraban representantes de proveedores de distintas comunidades autónomas y diversos sectores.  Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, han acudido el director general de los Negocios del Grupo y presidente de Iberdrola España, Francisco Martínez Córcoles, el director corporativo España, Fernando Becker, el director de Compras y Seguros, Asís Canales, y el director de Regulación, Julio Castro.

Martínez Córcoles ha destacado durante su intervención que: "Estos premios pretenden ser un incentivo para continuar trabajando en la mejora permanente de la gestión empresarial, porque vosotros, nuestros socios comerciales, sois una pieza clave para consolidarnos como la compañía energética del futuro". Además, ha subrayado que la apuesta de Iberdrola es crear valor con un modelo industrial "sostenible a largo plazo, basado en cuatro pilares: un ambicioso Plan de Inversión, 25.000 millones de euros entre 2016 y 2020".

Comentarios