La pontevedresa Marta Domínguez gana un primer premio en Xuventude Crea

PON0711P60F1.JPG
photo_camera PON0711P60F1.JPG

PONTEVEDRA. La pontevedresa Marta Domínguez Lloira, de 28 años, obtuvo ayer el primer premio en la categoría de moda del certamen Xuventude Crea, organizado por la Consellería de Traballo e Benestar con el objetivo de fomentar la creatividad juvenil y de mostrar su talento.

La joven creadora, alumna de la Escola de Deseño e Moda de Pontevedra (Esdemga) -que, además, presentará su trabajo de fin de estudios en el Debut 2013-, se impuso a los otros cinco finalistas con la colección ‘Geliebte Salonlöwer, Gehasste Salonlöwer (Querido y odiado dandy), «compuesta por cinco estilismos de hombre que tratan de fusionar el traje sastre con la deportividad y la comodidad que ofrecen las prendas de punto», describió Domínguez Lloira, que insistió en que sus propuestas son capaces de desterrar el mito de que los trajes son solo para eventos especiales.

En cuanto al proceso de creación, la técnica en patronaje explica que entremezcló tejidos de punto con otros de sastrería de lana 100%. «Además, la base de la mayoría de las prendas está realizada en pachtwork», añade. Aunque algunas de las piezas ya las tenía diseñadas, Domínguez completó la colección ‘ex profeso’ para este certamen, en el que ha logrado un premio en metálico de 3.000 euros. «Por otro lado, cada una de las prendas que componen las cinco propuestas están acompañadas de cuellos y otros complementos».

‘Geliebte Salonlöwer, Gehasste Salonlöwer (Querido y odiado dandy) está expuesta desde ayer y hasta el próximo 16 de noviembre en la primera planta de El Corte Inglés de Vigo, donde comparte protagonismo con la colección de los otros dos ganadores: ‘Una pasión, un asombro y un ideal’, del vigués Alberto Neves, y ‘Sweet Home’, de la pontevedresa Sheila Pazos -dotados con 1.500 y 1.000 euros, respectivamente-.

La elección de María de apostar en este concurso por la moda de hombre «no fue algo casual», pues siempre que puede se decanta por este tipo de público, «porque, entre comillas, están un poco más olvidados que las mujeres en el ámbito textil».

Muy contenta con el premio e inmersa en su trabajo de fin de curso, la joven pontevedresa confiesa que no descarta viajar al extranjero para poder tener otra visión de la profesión y del sector.

En total, cerca de 300 participantes en Xucentude Crea en todas las categorías.

Comentarios