La Praza da Igrexa de Lalín acogerá diez días de actividades navideñas

El programa incluye un mercado de Navidad con el que el Concello espera atraer visitantes y que los lalinenses compren en el municipio
Mascato, Cuíña, Porcino y Varela presentaron los actos que se llevarán a cabo durante la Navidad
photo_camera Mascato, Cuíña, Porcino y Varela presentaron los actos que se llevarán a cabo durante la Navidad

La Praza da Igrexa de Lalín ya es el epicentro navideño de la localidad gracias a que allí se ubica el típico árbol de estas fechas, que este año está rodeado por las esculturas que forman la muestra Lalín Pork Art. Pero la céntrica plaza de la capital de O Deza ganará todavía más protagonismo durante la Navidad, ya que en ella se desarrollarán múltiples actividades desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero.

El programa de actos incluye un mercado navideño que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre. Antón Mascato, encargado de diseñar la campaña, resaltó que el mercadillo "volverá a estar cheo de artesáns. É unha iniciativa pensada para que a xente merque agasallos de Nadal, tamén coa intención de que os veciños non teñan que marchar de Lalín e atraer compradores doutros concellos". En la misma línea se expresó el alcalde, Rafael Cuíña, durante la presentación de las actividades: "Esta proposta faise para apoiar o comercio local. Ultimamente estamos vendo como abren negocios en Lalín e parece que comeza a visualizarse a recuperación económica. Pido aos veciños que axuden a mover o circuíto financeiro do municipio mercando aquí".

CARPA. En la Praza da Igrexa se instalará la próxima semana una carpa bajo la cual se desarrollarán todas las actividades. Mascato apuntó sobre las mismas que "estarán dirixidas aos máis pequenos. Os obradoiros serán lúdicos pero tamén educativos. Haberá espectáculos de títeres, maxia, proxección de películas, contacontos, teatro e sesións de baile".

Por otra parte, Cuíña anunció que en la misma carpa donde se llevará a cabo el programa de Navidad también se dará a conocer el estudio de mercado que el Concello realizó junto con la Asociación de Empresarios de Deza.

Comentarios