La Praza da Leña aparecerá en un cupón

PONTEVEDRA. La Praza da Leña en Pontevedra, las pulpeiras de San Froilán en Lugo, la cascada del Xallas en Ézaro-Dumbría y el Carnaval de Ourense. Todos estos lugares y símbolos de Galicia han sido las estampas elegidas para ilustrar los cuatro sorteos con los que la ONCE quiere homenajear 'Lo mejor de nuestra tierra'.

El plan promovido por la Fundación pretende difundir por todo el país aspectos como la gastronomías, la cultura o el arte de las 17 Comunidades Autónomas. Galicia contará con cuatro cupones para los sorteos de los días 22, 22, 24 y 25 de julio.

El cupón de hoy lo protagonizó la conocida plaza céntrica pontevedresa, Praza da Leña, representando a una de las calles con solera de la ciudad que recibe este nombre por el producto que en ella se vendía para las cocinas y chimeneas de antaño. El alcalde del municipio, Miguel Anxo Fernández Lores, fue el encargado de recoger dicho cupón en A Coruña, junto con el conselleiro de Cultura y Educación de la Xunta, Jesús Vázquez y el Delegado Territorial de la Once, Manuel Martínez Pan.

Comentarios