La Praza de Galicia de Vilagarcía se hará peatonal durante el año 2017

El espacio destinado a los viandantes se ampliará en 800 metros cuadrados

Una obra marcará un hito en el paulatino proceso de peatonalización de Vilagarcía, la eliminación del tráfico de vehículos por las calles que bordean la Praza de Galicia. Esta iniciativa será ejecutada durante el año 2017 y, además de incrementar en 800 metros cuadrados el espacio destinado a los viandantes, en el proyecto también figura la adopción de medidas destinadas a poner fin a las inundaciones que se producen cuando llueve con fuerza o minimizar el impacto de las mismas. El presupuesto asciende a 354.000 euros. 

La medida afectará a un tramo de la calle Padre Feijoó, el comprendido desde el cruce con Edelmiro Trillo. Esta intervención, que figura en el Plan Xeral de Ordenación Municipal, un documento que se encuentra en la fase final del proceso de revisión, servirá para dar continuidad a la característica de una céntrica calle de Vilagarcía, Rey Daviña, que fue peatonalizada desde su inicio, en la Praza da Constitución, durante el mandato de la alcaldesa socialista Dolores García, y al eje formado por Arcebispo Lago y Castelao, cuyo punto de partida se encuentra situado en la calle Vista Alegre. 

Además de las obras que serán realizadas para eliminar el paso de vehículos, que consistirán en la eliminación del aglomerado para instalar baldosas en el lugar que ocupa actualmente, en el proyecto también figuran unos trabajos cuya ejecución persigue el objetivo de acondicionar las redes de saneamiento de aguas residuales y de recogida de las pluviales para limitar, en lo posible, las inundaciones en una zona cuyo nivel freático es similar al del mar, circunstancia que dificulta el desagüe, especialmente cuando la marea está alta.

Comentarios