La Praza do Mar de Sanxenxo tendrá 215 plazas de aparcamiento

La reforma del espacio público comenzará en los próximos días e incluirá la mejora del firme, la limpieza de la hierba crecida entre los adoquines y la dotación de una rampa para viandantes
Los operarios de la empresa adjudicataria vallaron este martes la zona del espacio público que acogerá los primeros trabajos
photo_camera Los operarios de la empresa adjudicataria vallaron este martes la zona del espacio público que acogerá los primeros trabajos

La remodelación de la Praza do Mar, uno de los primeros proyectos anunciados por el cuatripartito, está a punto de comenzar. La empresa adjudicataria de la obra, Tres Torres, iniciará los trabajos a lo largo de esta semana, tal y como informó este martes el Gobierno local.

La primera fase de este ambicioso proyecto contempla la reparación del firme, la limpieza de la hierba que ha crecido entre los adoquines a lo largo de los últimos años y el pintado de 215 plazas de aparcamiento, entre las que se incluirán espacios exclusivos para tareas de carga y descarga. Los operarios ya procedieron este martes a vallar el perímetro de la zona de la Praza do Mar en la que se desarrollará la fase inicial de la actuación.

El presupuesto del proyecto asciende a 37.000 euros, a los que hay que añadir el Iva. La firma adjudicataria presentó la mejor oferta económica. Su propuesta fue mejor que la de las otras cuatro empresas que también tomaron parte en el procedimiento negociado sin publicidad. Los baremos monetarios fueron fijados en base a unas mediciones elaboradas por técnicos adscritos a la Concellería de Urbanismo e Infraestruturas.

De esta manera, los trabajos se centrarán, entre otras cosas, en la reperación inmediata del firme, cuyo estado actual está muy deteriorado. Se sustituirán las losetas rotas por una capa de hormigón del mismo tono, pero mucho más resistente, condición indispensable ya que tendrán que soportar un mayor tráfico que hasta el momento. La obra incluye, asimismo, la limpieza de la hierba crecida entre los adoquines, así como la sustitución de aquellas piezas que estén dañadas, y lo mismo ocurrirá con las rejillas deterioradas.

El proyecto también contempla la reparación de la rampa de acceso al tráfico rodado al espacio público situado sobre el parking de Nauta. Se levantarán las piezas de granito y se sustituirán por hormigón armado con fibras y coloreado en el mismo tono que el pavimento actual, con levantamiento en tramos de adoquín deformado, recolocación, compactación y limpieza. Por último, la obra incluye la construcción de una rampa que, cumpliendo las condiciones de accesibilidad, permita el acceso de los viandantes.

La intención del Concello es que esta reforma inicial finalice antes de Semana Santa. La segunda fase incluirá la instalación de cámaras de vigilancia.

Comentarios