La prensa española se planta ante la decisión de no hablar de Mourinho

Los periodistas españoles abandonaron el viernes la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas como protesta por la decisión de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de no hablar en la víspera del clásico liguero ante el Barcelona.

Mourinho decidió ceder la palabra a su segundo entrenador, Aitor Karanka, y no atender a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Barcelona.

Tras avisar los periodistas españoles al departamento de comunicación del Real Madrid de que no presenciarían la comparecencia de Karanka y abandonarían la sala de prensa en el momento en que se iniciase, Mourinho decidió por primera vez, cuando habla su segundo, acompañarle en una rueda de prensa que siguieron una veintena de periodistas extranjeros.

Es la undécima ocasión esta temporada que Karanka ofrece una rueda de prensa. Sus primeras apariciones fueron cuando Mourinho estuvo sancionado o por la ausencia del técnico portugués por su viaje a Lyon. En el último mes, sus ausencias han sido por propia decisión.

Comentarios