La preparación para el parto en Caldas de Reis tendrá nueva ubicación

El alcalde, Juan Manuel Rey, confía en que pueda realizarse en el Centro Comarcal desde la próxima semana
Patricia Campos muestra orgullosa y feliz a Breixo, su primer hijo, nacido el día 1 en Pontevedra
photo_camera Patricia Campos muestra orgullosa y feliz a Breixo, su primer hijo, nacido el día 1 en Pontevedra

Las mujeres de Caldas de Reis que se preparan para el parto, o realizan actividades una vez que se produjo el nacimiento de sus hijos, no tendrán que acudir al local donde se encuentra actualmente este servicio, cuyas malas condiciones denunciaron. Su movilización fue el detonante de que el Concello realizase gestiones ante la Conselleríade Sanidade, que culminaron con su compromiso de buscarle una nueva ubicación.

Descartada la posibilidad de que sea instalado en el Centro de Saúde, ya que no tiene capacidad y el que reclama el Gobierno local está pendiente de los terrenos, la salida para por una solución alternativa: la utilización de las instalaciones del Centro Comarcal, que están en desuso casi en su totalidad.

El alcalde, Juan Manuel Rey, se entrevistó este martes con el gerente del Sergas y la responsable de Enfermería de este organismo público. El regidor afirmó que les reclamó agilidad en las gestiones y los representantes de Sanidade le anunciaron que sus inspectores visitarán las instalaciones durante esta semana.

"Parece que esta vez será la definitiva", dijo Juan Manuel Rey, que también aclaró que la limpieza del local será realizada por la misma empresa que se encarga de esta tarea actualmente en las instalaciones del Centro Comarcal.

Patricia Campos, una de las portavoces del grupo de mujeres que abandera esta reivindicación, fue madre el día 1, a las 19.00 horas, en el Hospital de Pontevedra, donde nació Breixo. "Es rubio como su padre", dijo feliz refiriéndose a Sergio Magariños. El martes también dio a luz otra integrante de este colectivo, Alicia Fontenla. Su hija se lama Celtia, y el nombre de su padre es Tati Abalo.

Comentarios