La prima de riesgo alcanza los 360 puntos en el inicio de la sesión

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, rozaba los 360 puntos básicos (359,6) minutos después del comienzo de la jornada, un nivel que no alcanzaba desde la primera semana de enero.

Algo más de una hora y media después de la apertura de la sesión, la rentabilidad del bono español a diez años superaba el 5,5 % en tanto que la del bono germano caía por debajo del 2 %, con lo que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana sumaba 16 puntos básicos desde los 343 precedentes.

Pese a que el rescate de Grecia ha concluido sin sorpresas, España y Portugal centran ahora la atención de los inversores.

El economista jefe de Citi, Willem Buiter, se mostró ayer muy escéptico sobre la salud financiera de la zona del euro, y aseguró que España está más cerca que nunca del impago, Grecia necesitará un tercer rescate este año y Portugal e Irlanda necesitarán muy probablemente reestructurar su deuda.

Comentarios