La prima de riesgo de España cae ligeramente en la apertura hasta 394 puntos

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se relajaba ligeramente en la apertura y se situaba en 394 puntos básicos, apenas dos menos que al cierre de la sesión del viernes.

El rendimiento del bono español a diez años subía ligeramente, hasta el 5,851 %, en tanto que el del bono alemán se situaba en el 1,887 %.

La dimisión, el sábado, del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no alteraba apenas el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda italiana en vez de alemana, ya que la prima de riesgo del país subía hasta 460 puntos básicos desde los 456 con los que cerró la sesión precedente.

Otros países de la zona del euro recibían también con relativa indiferencia la salida de Berlusconi del Gobierno, de modo que la prima de riesgo de Portugal se situaba en 973 puntos básicos, uno menos que el viernes, y la de Francia permanecía sin cambios en 150 puntos básicos. La de Grecia, muy lejos del resto, subía un punto básico hasta 2.656.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 418.320 dólares anuales, por encima de los 414.900 del cierre anterior.

Comentarios