La primera bebé del año en Pontevedra se llama Carmen y es de Marcón

El primer nacimiento de 2016 en el Hospital Provincial se hizo de rogar. No se produjo hasta las 20.35 horas del día 1. Eso sí, la madre de la pequeña todavía salía de cuentas el día 11
Los orgullosos papás con su hija en el Hospital Provincial
photo_camera Los orgullosos papás con su hija en el Hospital Provincial

Hacía tiempo que el primer nacimiento del año en el Hospital Provincial de Pontevedra no se hacía esperar tanto.El bebé que estrenó el ranking de 2016 no llegó hasta pasadas las ocho y media de la tarde del día 1. Sus padres, José Ramón y Marta, una joven pareja vecina de la parroquia pontevedresa de Marcón, llegó al centro hospitalario a las 16.45 y, algo menos de cuatro horas después, venía al mundo la pequeña Carmen Esturao Nesta.

Tal y como relata la mamá, el parto fue rápido y bastante bueno y la pequeña pesó tres kilos y 200 gramos. De hecho, la bebé tenía prisa por nacer, porque su madre todavía salía de cuentas el próximo día 11. Felices, aunque cansados, los orgullosos padres bromean con que, de este modo, llegó a tiempo para recibir sus primeros regalos de Reyes.

"Por ahora se porta bien. No es muy llorona", cuenta la pareja, que eligió el nombre de Carmen por motivos familiares.

"Decidimos llamarla igual que la abuela paterna y la tía materna", indican.

Esta no es su primera hija, pues ya tienen otro niño llamado Ramón, que cumplirá seis años de edad en el mes de marzo y que ayer por la mañana iba a conocer a su nueva hermanita. Además de la suya, la bebé recibió muchas más visitas durante la jornada, incluida la de los medios de comuninación que se desplazaron al Hospital Provincial para hacerse eco del primer nacimiento del año en Pontevedra. Eso sí, Carmen permaneció dormida a pesar de los flashes de las cámaras de fotos.

Aunque por poco más de veinte horas, esta familia será una de las que se podrán beneficiar del cheque bebé aprobado por el Gobierno autonómico para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero.

"Llega con un pan bajo el brazo", comentaban los padres.

Si Carmen fue la primera bebé de Pontevedra, la más madrugadora de Galicia fue Aitana, que vino al mundo con un peso de 3,60 kilogramos en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a las 1.08 horas del día 1. Sus progenitores son una pareja natural de Lalín que se estrena en la experiencia de la paternidad.

En el conjunto del territorio español, los primeros fueron Adrián, en Alicante, y Arancha, en Toledo, que nacieron durante las campanadas de Fin de Año.

Comentarios