La primera Feira Tradicional Infantil arranca este sábado en Caldas

Talleres y espectáculos figuran en el guión, que también incluye teatro y la primera verbena del programa de las Festas Patronais
La elaboración de cestos es una de las actividades de la Feira
photo_camera La elaboración de cestos es una de las actividades de la Feira

Aprender disfrutando es el objetivo que persiguen los organizadores de la primera edición de la Feira Infantil, una propuesta lúdica que inicia este sábado su andadura enmarcada en el programa de las Festas Patronais de Caldas de Reis, que se celebra en el Paseo Román López. 

Después de que las bombas de palenque anunciasen el inicio de los festejos, en torno a las 11.00 horas comenzaron a celebrarse una serie de juegos populares que sirven para poner de relieve la habilidad, la imaginación o la destreza de los participantes en los mismos, y propician su socialización, ya que se practican en grupo.  Piruletas de galleta y manzanas caramelizadas fue el menú del desayuno, cuya elaboración se realizó en el taller de gastronomía. Esta actividad tiene una vertiente solidaria porque servirá para contribuir en la financiación de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Pinzas de madera, llaveros y decoración de camisetas son algunas de las tareas que realizarán los participantes en el taller de artesanía. El guión continuará durante la tarde con una sesión de maquillaje, una nueva merienda solidaria y un taller de marionetas, jabones y velas de miel. 

Los títeres fueron los protagonistas a las 19.30, y una hora después comenzó el espectáculo ‘Viva a festa’, en el que la música es el hilo conductor de los juegos, que servirá de colofón de la jornada. 

La edil de Cultura, María López, subrayó la implicación y el trabajo realizado por los funcionarios del departamento de Servizos Sociais del Concello de Caldas de Reis para hacer posible la celebración de este evento.

La concelleira de Cultura, María López, subraya el trabajo realizado por el personal del departamento de Servizos Sociais

CABEZUDOS. Aunque los niños son los protagonistas de los actos programados para este sábado, jóvenes y adultos son los destinatarios de un espectáculo tradicional de Caldas de Reis que recuerdan los más viejos de la localidad: los cabezudos. 

El rey, la reina, la pareja de ancianos, los dos negritos y el agente de la Policía Local salieron a las 12.00 del Auditorio municipal para realizar su primer recorrido por las calles de la localidad. 

Si se cumpliese el guión de años anteriores, irían acompañados de una amplia comitiva en su paseo, con sus correspondientes escalas en varios bares, para recuperar fuerzas y combatir la sed, que estará amenizado por la música que interpretan los componentes del grupo de gaitas As Espiñas. 

En la recta final de la jornada, a las 21.30 horas, estaba programada una obra de teatro, que representaron los miembros del grupo de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses, titulada ‘Non se pode ser todo nesta vida’. La dirección corre a cargo de Fátima Rey. A continuación comenzó la verbena, en la Carballeira, a cargo de los grupos Cinema y Nueva Fuerza.

Comentarios