La primera reunión entre Valoriza y los sindicatos acaba sin acuerdo en Poio

La convocatoria de huelga de la limpieza viaria se mantiene en Poio, si bien ambas partes se citaron para mantener un último encuentro el próximo lunes, dos días antes del parón
Carlos Corredoira (UGT)
photo_camera Carlos Corredoira (UGT)

La sombra de una posible huelga de la limpieza viaria en Poio no termina disiparse. A menos de una semana vista de la fecha de inicio del paro, anunciado en su día por los sindicatos para el próximo miércoles, 16 de agosto, las posturas entre los representantes de los trabajadores y Valoriza, la empresa responsable del servicio, continúan distantes. De poco sirvió la reunión celebrada este miércoles en la sede de Inspección de Traballo, en Vigo, en la que la inspectora Paula Rodríguez Lorenzo ejerció como mediadora entre ambas partes.

Sin embargo, tal y como apuntaron fuentes de UGT Pontevedra, la fumata blanca todavía no se ha producido. "A finalidade da xuntanza para a empresa foi recoller a nosa proposta, xa que, polo visto, éralle descoñecida" señalaron desde el colectivo sindical, que reconocen que este encuentro "non resultou positivo". La última posibilidad de llegar un acuerdo es una reunión que se acordó para el próximo lunes, a partir de las 10.00 horas, que también se desarrollará en la ciudad olívica. A juicio de las afirmaciones de UGT, mucho tendrán que cambiar las cosas para que finalmente la huelga no se lleve a cabo. "Valoriza continúa dando a mesma resposta ante as máis que dignas reivindicacións salariais prantexadas polos traballos", indica el sindicato. En este sentido, cabe recordar que los empleados demandan un aumento salarial del 5%.

"Seguimos vendo unha falta de respecto absoluta cara a plantilla e, por ende, tamén cara os veciños de Poio, xa que non se prantexou unha xuntanza de negociación, senón tan só de presentación, cunha postura nula e sen contraoferta, o que amosa a falla de implicación e o inmobilismo por parte de Valoriza", lamentan los responsables comarcales de UGT, que tienen claro que la huelga sigue siendo una opción muy real. "Preocúpanos a data da seguinte xuntanza, que será moi próxima á convocatoria de folga. Isto implicará a existencia dun tempo moi reducido para a valoración de futuras propostas", advierten.

Comentarios