La procesión del Cristo de los Navegantes cruza por primera vez la puerta del Arsenal

La procesión del Cristo de los Navegantes, una de la procesiones más antiguas y con más arraigo de la ciudad, que recorre el barrio de Ferrol Vello desde la iglesia del Socorro, cruzará esta tarde por primera vez la puerta del Arsenal ferrolano.

El recorrido interior por las dependencias de Defensa, que abre sus puertas al público, es una de las novedades de esta Semana Santa ferrolana, la primera con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Cristo, ligado a las gentes del mar, saldrá a las 19:30 de su templo portado por los devotos, para desfilar por San Francisco y Espartero, antes de entrar por la puerta del parque para salir por La Cortina, la zona más próxima al muelle de Curuxeiras.

Detrás de este desfile procesional, están la Armada, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y los vecinos de Ferrol Vello y la Cofradía de Pescadores de la ciudad, a la que se unirá el regidor, José Manuel Rey, del PP.

Además, para esta tarde de Miércoles Santo están programadas otras cuatro procesiones de las cofradías de la Merced, Angustias, Dolores y Orden Tercera entre las 19:30 y la medianoche.

Comentarios