La proclamación del nuevo monarca, al instante

9.05. Los actos de proclamación del nuevo monarca arrancarán a las 9.30 horas con la imposición del fajín de capitán general, por parte de don Juan Carlos al Rey Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

9.10. Un amplio dispositivo garantiza la seguridad del nuevo Rey durante la proclamación. Madrid y sus alrededores están hoy blindados desde el aire, en las azoteas, en el subsuelo y a pie de calle. La Policía Nacional ha destinado 4.300 agentes para el recorrido que realizarán los Reyes y sus hijas tras el acto de proclamación en el Congreso.

9.16. Diputados y senadores han ocupado su asiento en el Congreso hora y media antes del acto que se celebrará en el hemiciclo.

9.20. La Corona y el Cetro Real han entrado al Congreso pasadas las 8.30 horas en una furgoneta negra custoriados por agentes de la Guardia Civil.

9.25. La web de la Casa Real ha creado un espacio para aquellos que deseen dejar un mensaje al nuevo Rey.

9.28. El fajín de capitán general que Don Juan Carlos impone a Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela es un traspaso simbólico del mando de las Fuerzas Armadas.

9.30. Los periodistas estuvieron haciendo cola desde primera hora de la mañana después de encontrarse con varios problemas para obtener sus acreditaciones debido a un fallo informático de Moncloa.

9.32. Además de los 4.300 agentes de Policía Nacional, 2.672 Guardias Civiles vigilan el transcurso de los actos de proclamación.

9.35. Don Juan Carlos impone el fajín de capitan general de las Fuerzas Armadas a Felipe VI.

9.38. La imposición del fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas comenzó con unos minutos de retraso. Al acto asistieron Doña Letizia, Doña Sofía, la infanta Elena, la Infanta Sofía y la princesa de Asturias.

9.45. El Ayuntamiento de Madrid ha repartido más de 100.000 banderines y ha colocado en la ciudad miles de banderas de España.

9.55. Los Reyes se desplazarán al Congreso de los Diputados en el Rolls Royce negro que también emplearon el día de su boda.

10.00. La princesa de Asturias y la infanta Sofía irán en un coche detrás de los Reyes.

Comentarios