La Protectora busca recursos para atender a 320 perros y gatos

La junta directiva de la asociación de Vilagarcía pone a la venta calendarios y agendas con la finalidad de recaudar fondos
De izquierda a derecha: Ángeles Cifuentes, Begoña Fontenla y José Luiz Oubiña, acompañados por una niña
photo_camera De izquierda a derecha: Ángeles Cifuentes, Begoña Fontenla y José Luiz Oubiña, acompañados por una niña

La campaña de venta de calendarios y agendas correspondiente al año 2018 comenzó ayer en A Baldosa de Vilagarcía. Quienes ponen en marcha esta iniciativa son los voluntarios que gestionan la Asociación Protectora de Animales. Tienen previsto editar 500 ejemplares de cada, si la venta se lo permitiese, al precio de cinco euros.

Ángeles Cifuentes, vocal de este colectivo, advirtió de que no disponen de fondos para seguir atendiendo la demanda derivada de la atención de los 210 perros que están a la espera de que alguien los adopte, y los 120 gatos, y subrayó que mientras los cánidos cuentan con espacio suficiente en las amplias instalaciones, situadas en Pinar do Rei, no sucede lo mismo con los felinos.

Las cuotas que ingresan de los socios, la ayuda que reciben del Concello de Vilagarcía y los ingresos que logran organizando ventas y otras actividades son el origen de su financiación, que esperan mejorar contando con la solidaridad de los vecinos por medio de la venta de los calendarios, cuyos protagonistas son los niños matriculados en el Centro Artístico Begoña Fontenla.

De fotografiarlos se encargó José Luiz Oubiña, que también realizó altruistamente esta labor, en una serie de enclaves de la ciudad, como O Castriño el parque Miguel Hernández, el Auditorio, el mirador del monte Xiabre, el Pazo de Sobrán o Carril, con la isla de Cortegada al fondo. Baños Print colabora con la impresión.

Comentarios