La protectora de Marín alerta del envenenamiento de gatos callejeros

Las voluntarias de la asociación ya tienen constancia de cinco felinos muertos por esta causa

Voluntarias de la protectora que trabaja en la zona de Marín y alrededores, Respeta, Rescata, Protege y Adopta, denuncian que en algunos puntos de la villa se están produciendo envenenamientos de gatos callejeros.

El pasado sábado por la mañana, una de las voluntarias se encontró a uno de los felinos que la protectora tiene controlados, "que estaba sano y feliz", muerto en una caja. El animal había lamido el veneno que alguien puso cerca de la zona en la que solía estar.

"No es el primero", explica la mujer que lo encontró. "Nos han notificado la muerte de cinco gatos por lo mismo". Los hechos ya han sido denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Lo que no piensa hacer la protectora es tirar la toalla. Se están valiendo de todas sus armas, sobre todo de la más poderosa que tienen, las redes sociales, no solo para crear conciencia, sino también para alertar a todas aquellas personas que tengan una mascota y puedan verse afectadas.

El colectivo no duda en calificar este acto de "repudiable, propio de alguien egoísta y carente de respeto por la vida de unos seres que tienen todo el derecho a ser bien tratados".

AYUDAS. Por otra parte, la enorme cantidad de animales que tienen repartidos en casas de acogida, ya que no cuentan con un refugio en el que guarecerlos, les está acarreando muchos gastos.

Entre las diversas formas de ayudarles está la de recolectar anillas de latas de refrescos, que pueden ser depositadas en diversos establecimientos de la villa, muchos de los cuales también cuentan con huchas solidarias.

Comentarios