La provincia de Pontevedra se vuelca en la campaña para ayudar a Éric

SANXENXO. La situación de Éric Pereira ha despertado el instinto solidario de la provincia de Pontevedra. Vecinos de diferentes municipios (Sanxenxo, Meaño, O Grove, Pontevedra y Lalín, entre otros) están volcándose en ayudar al pequeño, natural de Portonovo, a superar su dolencia mitocondrial.

La forma de colaborar consiste en donar teléfonos móviles en desuso en diferentes establecimientos del casco urbano de la villa marinera (entre los que se encuentra, por ejemplo, la Pastelería O Antoxo). Estos aparatos serán enviados a la empresa Residuos Electrónicos Sociedad Limitada, que colabora con la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEMPI). La campaña tiene como objetivo recaudar los fondos suficientes para que se impulsen las investigaciones que acaben por dar con una cura para esta dolencia. Se trata de una enfermedad degenerativa descubierta recientemente, por lo que todavía no existe tratamiento, más allá de duros trabajos de rehabilitación.

Mayor difusión. La historia de Éric, publicada por este periódico el pasado viernes, ha causado una gran conmoción en toda la provincia. La familia del pequeño agradece las muestras de apoyo recibidas a lo largo de los últimos días. Las redes sociales también han actuado como altavoz y un gran número de usuarios se han puesto en contacto con los allegados del niño, de tan solo dos años y medio de edad, para informarse sobre los lugares en los que pueden depositar sus terminales en desuso. Los padres de Éric también mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, para ver de qué forma puede ayudar la Administración local a divulgar la situación por la que atraviesa el niño.

Hay otras fórmulas para poder colaborar en esta campaña solidaria. AEMPI también ofrece la posibilidad de realizar donaciones económicas en favor de los niños que padecen estas enfermedades mitocondriales. Los interesados pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta 2100-7992-61-2200349049, en Caixa Bank.

Recogida de terminales en las oficinas del Diario

Diario de Pontevedra también aporta su granito de arena para tratar de ayudar a Éric Pereira. Todos aquellos interesados en donar teléfonos móviles que ya no estén operativos podrán entregarlos en las oficinas de este periódico, ubicado en el número 5 de la calle Lepanto, en la ciudad lerezana, a partir de mañana.

Los organizadores de esta iniciativa advierten de que no es necesario hacer entrega de los cargadores. Solo se aceptan los terminales.

Más de 500 donaciones. La recogida de teléfonos se inició hace algo más de dos meses, cuando las pruebas médicas confirmaron que Éric padecía una enfermedad mitocondrial. Desde entonces, la familia ha conseguido reunir más de 500 móviles, una cantidad que "todavía no es suficiente".

Comentarios