La purga de Pablo Iglesias

Todos los que aparecían en 2014 en la foto de los fundadores de Podemos junto al líder de la formación han ido cayendo en desgracia
Montaje que circula por Twitter sobre la foto de los fundadores de Podemos
photo_camera Montaje que circula por Twitter sobre la foto de los fundadores de Podemos

El distanciamiento entre la gallega Carolina Bescansa y Pablo Iglesias ha convertido en viral una fotografía de la primera asamblea ciudadana de Podemos, celebrada en Vistalegre en octubre de 2014. De aquella imagen en la que salían los denominados fundadores de la formación morada, uno tras otro han ido cayendo en desgracia. Todos, claro, excepto Pablo Iglesias. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, aparecen Carolina Bescansa, Luis Alegre, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Tania González. 

Todos se han ido distanciado del líder y en tan solo tres años han perdido peso en la dirección. Bescansa fue la última, muy crítica con el posicionamiento de Podemos con respecto a la crisis catalana. Alegre regresó a la actividad docente tras los problemas que tuvo como secretario general en Madrid. Monedero dimitió de la dirección en abril de 2015. Errejón acabó enfrentándose a Iglesias y perdió, aunque continúa en la ejecutiva. Y Tania González, eurodiputada, está en el bando errejonista.

Comentarios