La quinta edición de 'Degusta Tapas' llega con más premios y novedades

El certamen gastronómico Sanxenxo Degusta Tapas llega al lustro de vida en su mejor momento. Así lo creen los organizadores de un evento que, desde su puesta en marcha en 2010, no ha dejado de crecer tanto en número de participantes como en cantidades de raciones despachadas.

En esta ocasión, la cita, que ha sido presentada hoy en la Sala Nauta del Puerto Deportivo Juan Carlos I, comenzará el próximo viernes y se prolongará de forma ininterrumpida hasta el 15 de junio. Los 35 establecimientos que toman parte en el certamen disponen de un mes para convencer a clientes y miembros del jurado de que sus dos tapas ofertadas en el concurso son las mejores. Turismo de Sanxenxo apuesta por mantener el precio de ediciones anteriores (dos euros, sin incluir la consumición) y, además, añade a su concurso varias novedades en forma de premios, que a buen seguro servirán para motivar a los clientes de los locales a la hora de probar las 68 tapas que compiten en esta prueba.

Así, por ejemplo, los primeros 35 usuarios que completen la ruta de tapeo y entreguen sus ‘degustamapas’ en Turismo de Sanxenxo se llevarán una comida o cena para dos personas en uno de los establecimientos que toman parte en el certamen. Por su parte, quienes cubran la mitad de los sellos entrarán en sorteos de estancias de fin de semana en Cantabria, Ourense o Sanxenxo, además de cenas y un paseo en crucero por la ría de Pontevedra. Los comensales que prueben cinco tapas tendrán la opción de conseguir camisetas, viajes en barco a la Illa de Ons y catas en diferentes bodegas, entre otras muchas sorpresas.

Mismo espíritu

La quinta edición de Sanxenxo Degusta Tapas mantiene el mismo espíritu que las citas anteriores. De esta manera, se premiará la mejor especialidad tradicional y la más creativa. La principal diferencia es que, en esta ocasión, todos los locales tendrán que limitarse a dos tapas (en años pretéritos se podían presentar hasta tres especialidades). Además de las votaciones populares, también resultará clave la valoración del jurado profesional, cuyos miembros visitarán de forma anónima los locales para degustas las tapas. Las tres mejores de cada categoría serán las que finalmente aspiren a la victoria final.

Los locales que participan en el certamen de este año son Asador Penaguda II, Augusta Spa Resort, Bar A Bodeguiña, Bar Berberecho, Bar Burás, Cafetería La Perla, Cafetería Marycielo, Cervecería Azor, Cervecería El Aviador, Churrasco O Forno, Como en Casa, Cova de Ons, El Paseo Gastrobar, Hotel Carlos I Silgar, Hotel Oca Vermar, La Taberna de Rotilio, Lito Pescador, Manolito, Mar do Pintor, Meda Igual Cocktail Café, Mesón Fontán, Mesón Xerfa, Novo Meigallo, O Rincón dos Barcos, Restaurante Fidel, Restaurante Ollares da Ría, Restaurante Sabino, Restaurante Tritón, Salgadoiro Gastroteca, Taberna Arca, Taberna de Caneliñas, Taberna O Carallo, Tapería Todoababor, Terraza del Mar y Tutto.

Cabe recordar que en la edición del año pasado se sirvieron más de 15.000 raciones, lo que derivió en 70.000 euros de beneficios.

Comentarios