Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La recta final de la vendimia confirma las expectativas positivas del sector

CAMBADOS. Aunque estaban avisados de la visita, no por esos dejó de sorprender a los miembros de una familia que vendimiaba ayer en Castrelo (Cambados) la presencia de cámaras y periodistas.El motivo fue la visita realizada por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

«É unha satisfacción ver que todo está funcionando extraordinariamente ben», dijo Quintana después de haber escuchado a los vendimiadores y a Alberto Barral, el técnico de campo de la cooperativa Condes de Albarei.

La recta final de una campaña de recogida que fue más acelerada que otros años, por las lluvias caídas la semana pasada, confirma las buenas expectativas del sector, porque la uva es de buena calidad y la cantidad, que superará los 30 millones de kilos «Será suficiente para o que se está consumindo», afirmó el alcalde de Cambados, Luis Aragunde.

Contratos

Quintana subrayó que todos los estamentos de la cadena vitivinícola hicieron un esfuerzo para conseguir unos contratos homologados que dan estabilidad. «Intentase que haxa un mellor desenvolvemento econónico desde», expuso.

Respecto a la venta del producto que se elabore con las uvas que ya están siendo procesadas en las bodegas, la conselleira ratificó su apoyo. «Queremos, desde a Xunta de Galicia, acompañar ao sector na vía da internacionalización. Creemos que é moi importante que Rías Baixas estéan 57 países e debemos seguir a súa promoción para que esté en os consumidores poidan bebelo en todos os restaurantes do mundo», dijo.

Aragunde señaló que, en líneas generales, todos los bodegueros y viticultores están contentos con los resultados de la vendimia que está a punto de concluir. El alcalde reconoció que la lluvia hizo vivir a los productores días de inquietud, y expresó su convicción de que los vinos seguirán triunfando en los certámenes internacionales.

«Os traballos están moi ben organizados», apuntó Rosa Quintana, que relativizó la importancia del volumen de los excedentes de uva. «Eso depende de cómo se vexa», planteó la conselleira.

La recta final de la vendimia confirma las expectativas positivas...
Comentarios