La red social Twitter también se ha hecho eco de la noticia del fallecimiento de Fraga

La muerte de Manuel Fraga ha copado esta noche la red social Twitter, en la que políticos, periodistas y ciudadanos han recordado su trayectoria política desde múltiples puntos de vista, desde los agradecimientos por ser el fundador del ahora PP hasta los reproches por su pasado franquista.

"#Fraga" y "#graciasFraga" son, en este orden, las dos etiquetas que encabezan la lista de temas del momento en España en esta red social, donde se suceden sin descanso los mensajes sobre el expresidente de la Xunta.

Son varios los dirigentes del PP que han utilizado esta vía para alabar la figura de su presidente fundador, y la cuenta oficial del partido ha expresado, al poco de conocerse la noticia, su pésame a la familia de Fraga.

El PP ha colgado más tarde una frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Manuel Fraga actuó guiado por el amor a España y el entendimiento de la política como servicio público".

"Fraga, ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio al Estado. Su familia y los populares estamos tristes", ha dicho el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, quien antes la "gran deuda" que todos los miembros de su partido tienen con Fraga.

El presidente del gobierno balear, José Manuel Bauzá, ha enviado también sus condolencias a la familia de Fraga y a "la familia Popular", y también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dejado en Twitter su mensaje: "Nos ha dejado Manuel Fraga. Mi más sentido pésame por tan importante perdida a toda la familia".

También ha habido representantes de otros partidos como el PSOE, UPyD, CiU o IU que han comentado el fallecimiento.

"Descanse Fraga... En paz", con esta frase ha comentado la noticia el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Mientras, el diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, ha señalado: "Muere un importante ex cargo de la dictadura franquista, pero el franquismo como modelo de sociedad y valores sigue existiendo", un tuit que ha recibido alguna que otra crítica entre usuarios de la red.

También en UPyD se han hecho eco de la noticia sus diputados Toni Cantó e Irene Lozano. Lozano ha recomendado unas memorias de otro ex ministro franquista, José María de Areilza, "para ver qué pocas ganas de democracia tenía Fraga en 1976".

Perbes, la localidad coruñesa donde Fraga tiene su casa y será enterrado, también es uno de los temas del momento en la red.

El portavoz de CiU en el Congreso, Joseph Antoni Duran i Lleida, ha enviado desde Twitter sus condolencias a la familia de Fraga y al PP.

"La calle es mía", una de las frases más conocidas de Fraga, así como numerosos momentos de su vida política como su ley de prensa y su baño en Palomares están presentes en innumerables comentarios de la red de los micromensajes, que también ha colocado otro nombre propio entre los temas más comentados, el de uno de sus mayores enemigos políticos, Santiago Carrillo.

Entre los comentarios de los ciudadanos hay muchas críticas a la trayectoria de Fraga, y destacan también las múltiples vivencias de periodistas que le han seguido en algún momento de su carrera, y que recuerdan su duro carácter e incluso el miedo que les causaba aventurarse a hacerle una pregunta.

Comentarios