La reforma de la pista y las gradas de A Raña permitirá conservar el aforo

Las obras, que fueron adjudicadas y comenzarán en septiembre, tienen una inversión cercana a los 200.000 euros y posibilitarán la sustitución del pavimento
Pista del pabellón de A Raña
photo_camera Pista del pabellón de A Raña

La Xunta de Goberno Local de Marín adjudicó recientemente las obras de reforma del pabellón de A Raña, que comenzarán el próximo mes y que supondrán una inversión de 199.746,80 euros. La empresa Ediserpo se encargará de los trabajos, ya que "ofertó la propuesta más ventajosa, cumpliendo los baremos de la oferta económica y el plazo para su ejecución, incrementando hasta seis años el plazo de garantía de la obra que realizará".

Actualmente, el polideportivo cuenta con una grada para un aforo de 727 plazas fijas y 320 retráctiles. La reforma sustituirá las actuales gradas móviles por unas nuevas y se eliminará parte de las gradas situadas en el testero de la última planta, sin variar el aforo total del recinto. Además, el proyecto contempla la ampliación del pavimento deportivo existente y la ejecución de nuevas gradas escamoteables en la pista.

En la actualidad el recinto está estructurado en tres niveles. Los graderíos superior y medio se asientan sobre una estructura de pilares y vigas de hormigón ejecutados 'in situ'. Sobre ellas se colocaron gradas prefabricadas de hormigón. En un nivel más bajo, desde la cota de acceso hasta la pista, se sitúan en tres laterales los graderíos retractiles.

En la zona principal de acceso se encuentran los vestuarios, aseos, almacenes, oficinas y enfermería. En el nivel situado a 3,17 metros por encima se encuentran otras estancias, como salas de club y un aula. Desde esta misma se accede al primer nivel de gradas fijas. En esta planta se encuentra una salida de emergencia que da directamente a cota de calle.

Sobre la pista se marcarán de nuevo otra de básquet, una de balonmano y tres de minibásquet

En una cota superior, a 6,31 metros, a nivel de la última planta, en el lado este se encuentra el graderío superior y una zona destinada a gimnasio y cafetería.

Esta planta está vinculada con la zona de pistas de atletismo a través de dos puertas que la comunican con el exterior en los extremos de la fachada sur.

Así, las obras contemplan la sustitución de la actual grada retráctil, en mal estado, por una nueva, así como la ampliación del tramo de pavimento deportivo hasta completar la superficie total de la zona de la pista.

Sobre el nuevo pavimento se marcará de nuevo una pista de básquet en el medio del pabellón en la que las bandas y las zonas se colorearán y se marcará una pista de balonmano. Además, se pintarán tres pistas de minibásquet perpendiculares a la orientación principal de la pista.

"Estas obras contemplan una mejora sustancial de esta instalación deportiva municipal, tratando de mejorarla, ampliarla y hacerla mucho más rentable en cuanto al uso de la misma, siendo utilizada por los clubes de manera más cómoda en el día a día y para la consecución de mejores objetivos para los espectadores y jugadores en las gradas y en la pista", destaca el Concello.

Comentarios