La reforma de Luis Rocafort en Sanxenxo finalizará antes del verano del próximo año

Concello y Deputación firmaron este jueves el convenio del nuevo proyecto, que incluye mejoras adicionales y un presupuesto de 1,6 millones de euros
Instante en el que Carmela Silva y Gonzalo Pita firman el acuerdo de colaboración para la realización de la mejora del vial
photo_camera Instante en el que Carmela Silva y Gonzalo Pita firman el acuerdo de colaboración para la realización de la mejora del vial

El nuevo proyecto de rehabilitación de la avenida Luis Rocafort está más cerca de hacerse realidad, después de que la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, firmasen este jueves el acuerdo de colaboración que da carpetazo a la actuación propuesta por los anteriores dirigientes provinciales. El nuevo acuerdo, además de incluir las cesiones de terrenos necesarias y la renovación de la red de saneamiento, destina a las obras un presupuesto de 1,6 millones de euros, casi 600.000 más que el anterior convenio. La Deputación asumirá íntegrante este aumento, mientras que el Ayuntamiento costeará el 30% de la partida.

En su primera visita institucional a Sanxenxo, tanto Carmela Silva como Gonzalo Pita destacaron el trabajo conjunto realidado por las administraciones que lideran. Además, garantizaron que las obras no comenzarán hasta después del verano, ya que todavía hay que tramitar las cesiones de terrenos e iniciar la licitación. La máxima dirigente autonómica expresó su confianza en que la reforma sea una realidad antes del periodo estival de 2017.

El nuevo proyecto incluye aceras más amplias, 60 nuevas luminarias, cinco pasos de peatones elevados y numerosas plazas para el estacionamiento de automóviles, motocicletas y bicis. En este sentido, Silva aseveró que "Luis Rocafort será un vial extraordinario cando rematen as obras" e hizo hincapié en la necesidad de volver a partir de cero a la hora de reiniciar el proyecto, ya que, gracias a eso, "a actuación dará resposta a todas as necesidades de mobilidade e calidade urbana" de la calle que conecta el Paseo de Silgar con la carretera PO-308.

Asimismo, Carmela Silva alabó el trabajo realizado por el responsable provincial de Mobilidade, Uxío Benítez. "O seu esforzo serviu para solventar unha situación moi difícil. Tanto el como o Concello permiten dar vida a un proxecto que merece a pena", enfatizó.

TITULARIDAD. Por su parte, Gonzalo Pita indicó que "había que resolver as deficiencias que presentaba o documento anterior" y recordó que, una vez finalizada la reforma, la avenida pasará a ser de titularidad municipal.

El regidor de SAL mostró su agradecimiento a la Deputación de Pontevedra por aumentar el presupuesto de la obra y felicitó al edil de Urbanismo, Daniel Fernández, por su gestión.

Comentarios