La reforma laboral ha provocado un aumento del 3 % en el paro juvenil, según UGT

El sindicato UGT aseguró este jueves que la reforma laboral ha provocado un aumento del 3 % del paro juvenil, hasta el actual 43 %, por lo que exige al Gobierno un plan de empleo para este colectivo que se materialice en puestos de trabajo "con derechos y de calidad".

En un comunicado con motivo de la celebración de este viernes del Día Internacional de la Juventud, UGT denuncia que los jóvenes, a pesar de estar muy preparados, tienen contratos temporales, bajos salarios, horarios excesivos y puestos sin responsabilidad y de baja cualificación.

Según el sindicato, un año después de la entrada en vigor de la reforma laboral, ésta ha agravado más la situación de los jóvenes y ha generado más precariedad, al tiempo que ha abaratado el despido y ha generado una mayor "arbitrariedad" empresarial y menos garantías laborales para los trabajadores.

Esta situación repercute de forma negativa en la autonomía y dependencia económica y familiar de los jóvenes, que, según la central sindical, retrasa su emancipación.

Por ello, UGT demanda al Gobierno que elabore, con la participación de los agentes sociales, un plan de empleo juvenil que rebaje las altas tasas de paro del colectivo, que potencie el empleo indefinido, que genere formación acorde a las necesidades del mercado de trabajo y que contenga ayudas contra el fracaso escolar.

Comentarios