La Regata Rey Juan Carlos I vuelve este fin de semana a la ría de Pontevedra

La competición, presentada en Vigo, se celebrará este fin de semana bajo la organización del Club Náutico de Sanxenxo

La tercera edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster tuvo el martes su presentación oficial en El Corte Inglés de Vigo. La prueba está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo y se disputará este fin de semana en la ría de Pontevedra. En el acto estuvieron presentes diferentes representantes de las instituciones colaboradoras y organizadoras.

El encargado de abrir el acto fue José Manuel Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia, que aprovechó su intervención para explicar que "ya no es simplemente un evento deportivo, sino también una forma de promoción de nuestra costa".

Tras el discurso de apertura, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, fue el encargado de dar a conocer los datos deportivos de la regata. El presidente confirmó que los barcos de la Vuelta al Mundo de Vela Mapfre y Dongfeng competirán este año en la Regata Rey Juan Carlos I.

Esta cita que organiza el club sanxenxino se iniciará el viernes con la disputa de las primeras pruebas para las clases BMW ORC y Movistar 6M. El sábado se les unirán las categorías Nauta Sanxenxo J80, Turismo Rías Baixas Clásicos, Abanca Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y la nueva clase invitada con los barcos de la Vuelta al Mundo, uno de los principales atractivos.

Se espera que este año la participación sea de casi 200 embarcaciones. Además, la organización busca consolidar esta competición ya que el recorrido en el que se lleva a cabo, la ría de Pontevedra y Sanxenxo, es todo un referente en el mundo de la vela nacional e internacional.

Comentarios