lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

La regeneración de A Carabuxeira comenzará al finalizar el verano

La regeneración de la playa de A Carabuxeira podría ser una realidad de cara al verano de 2015. Ese es el plazo de ejecución previsto por Nauta Sanxenxo, cuyo objetivo es iniciar la actuación una vez concluida la recién comenzada temporada estival. Los trabajos se prolongarán durante nueve meses y contarán con un presupuesto superior al millón de euros.

La empresa pública ya cuenta con el proyecto constructivo. Este contempla la construcciónde un dique principal para contener la banda este de la playa y facilitar el avance hacia el oeste aprovechando la configuración de los bajos rocosos, conllevando de este modo el menor impacto posible. Así, la estructura a levantar será un espigón rampa de casi 100 metros de longitud compuesto por bloques prefabricados de hormigón y que se irá adaptando a la topografía al descender de cota hasta entroncar con los bajos rocosos.

Para dotar de mayor contención a la franja a la playa se diseñó un nuevo dique de unos 62 metros de longitud, que nacerá en la esquina oeste de A Carabuxeira y tendrá una alineación paralela al primer tramo del dique principal. El espigón estará conformado por un núcleo de hormigón y recubierto por planchas de mampostería de granito de corte bruto.

Esta intervención se complementará con la realimentación de unos 24.500 metros cúbicos de arena para garantizar un ancho medio de 30 metros de playa, que también será acondicionada.

La regeneración de A Carabuxeira comenzará al finalizar el verano
Comentarios
ç