La renovación de la flota atunera, objetivo del Gobierno

El Ministerio remite al sector pesquero un proyecto de Real Decreto con medidas para renovar la flota atunera y "que existan posibilidades de pesca" sin que se deje de garantizar la explotación sostenible de los caladeros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha remitido al sector pesquero un proyecto de Real Decreto, con medidas para renovar la flota atunera de cerco congelador que opera en aguas de larga distancia, según ha informado este viernes en un comunicado.

Su objetivo es acometer las actuaciones necesarias para "incentivar la renovación de las flotas para las que existan posibilidades de pesca y cuya actividad garantiza una explotación sostenible de los caladeros".

La Secretaría General de Pesca del Ministerio ha tenido en cuenta, en esta propuesta, la situación favorable de estos buques, sus capacidades técnicas, económicas y biológicas, así como su margen de crecimiento en capacidad en los caladeros de las aguas internacionales donde trabajan.

Incluye medidas para potenciar el retorno y la matrícula española de buques que actualmente están faenando con pabellón de países terceros. Propone, además, flexibilizar la aportación de bajas para incentivar la construcción de nuevos buques en astilleros de la Unión Europea, que repercutirán también en la carga de trabajo de los astilleros españoles, según la misma fuente

Comentarios