domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

La reparación de la casa consistorial de Baralla costará 150.000 euros

La rehabilitación de la casa consistorial del municipio lucense de Baralla, para reparar los desperfectos provocados por el artefacto explosivo colocado a principios de mes y atribuido al grupo terrorista Resistencia Galega, supondrá un gasto de unos 150.000 euros. Los trabajos podrían iniciarse en noviembre, para estar terminados en un plazo de tres meses.

El alcalde, Manuel González Capón (PP), confirmó que este jueves mantuvo una reunión con el arquitecto municipal, quien le presentó su informe definitivo sobre los daños ocasionados en la casa consistorial por la deflagración, que reventó la planta baja del edificio y provocó daños en la fachada.

Según ese informe, la reparación de los daños supondrá la ejecución de obras por un importe próximo a los 150.000 euros, dado que la bomba no provocó daños estructurales graves que obliguen a demoler parte de la casa consistorial.

A esa cantidad hay que sumar "entre 30.000 y 50.000 euros" que suponen los daños en el contenido (sillas, mesas, despachos).

El martes de la semana que viene, el regidor local se reunirá con el consorcio de seguros para cerrar el presupuesto y solicitar un anticipo para iniciar cuanto antes los trabajos de reparación, que se espera que comiencen a principios de noviembre. Será el miércoles cuando se lleve a cabo una evaluación "definitiva".

La reparación de la casa consistorial de Baralla costará 150.000 euros
Comentarios
ç