La reserva de agua en Galicia ronda el 50%

La reserva hidráulica en la Comunidad Autónoma de Galicia ronda el 50 por ciento, según se desprende de los datos difundidos hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.

Según las mismas fuentes los pantanos de Galicia Costa tienen embalsados un total de 373 hectómetros cúbicos, lo que supone el 54,5 por ciento de su capacidad que es de 684 hectómetros cúbicos. Los embalses de la cuenca hidrográfica Miño-Sil están al 51,6 por ciento de su capacidad, al retener 1.564 hectómetros cúbicos del total de su capacidad que se eleva a 3.030 hectómetros cúbicos.

En el conjunto del estado la reserva hidráulica se encuentra al 61,8% de su capacidad total con 34.350 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 46 hectómetros cúbicos (el -0,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior, según una nota difundida hoy. Las mayores variaciones afectan a la cuenca del Tajo que ha perdido 33 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Júcar ha aumentado 13 hectómetros cúbicos.

Esta semana las precipitaciones han afectado a las cuencas de la Vertiente Mediterránea, siendo Melilla la ciudad donde más ha llovido con 58 litros por metro cuadrado.

Comentarios