La resolución de las alegaciones del Plan Xeral llega a los vecinos de Moaña

El Concello moañés inició ayer el envío a los vecinos de las respectivas resoluciones de las alegaciones presentadas al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
Los ciudadanos que formalizaron sus reclamaciones al nuevo planeamiento podrán conocer, así, si sus demandas fueron estimadas o no por el equipo redactor ‘Arteplán’ y el Concello para la nueva ordenación urbanística del municipio. Cabe recordar que el documento recibió cerca de 1.800 alegaciones durante su fase de exposición al público.
El Plan fue remitido el pasado día 28 de diciembre a la Dirección Xeral de Urbanismo para su aprobación definitiva. La Administración autonómica dispone ahora de un plazo máximo de tres meses para informar el documento. El concejal de Urbanismo de Moaña, Valentín Piñeiro, se muestra optimista y entiende que no habrá mayores inconvenientes para que el Plan pueda entrar en vigor próximamente.
“Es un Plan que goza de buena salud y entendemos que los informes que se han emitido sobre éste son favorables”, recalca el responsable local.

Comentarios