La reunión del Rey con Homs, la más larga de sus consultas en Zarzuela

El encuentro entre Felipe VI y el portavoz de Democràcia i Llibertat se ha prolongado durante una hora y veinte minutos
Felipe VI recibe a Homs en Zarzuela
photo_camera Felipe VI recibe a Homs en Zarzuela

La reunión que el Rey ha mantenido este miércoles por la tarde en el Palacio de la Zarzuela con el portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, se ha prolongado durante una hora y veinte minutos, lo que la convierte en la más larga celebrada hasta ahora por el Monarca dentro de su ronda de consultas.

Fuentes de la Casa del Rey han informado de que la entrevista celebrada en el despacho oficial del jefe del Estado ha concluido a las 18.30 horas.

El Monarca recibió a Homs en el salón de Audiencias de Zarzuela a las 17.10 horas, diez minutos después de la hora prevista.

Las siete reuniones anteriores que desde el lunes ha celebrado don Felipe en Zarzuela han durado aproximadamente una hora, y con Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, y Ana Oramas, de Coalición Canaria, conversó el lunes 70 minutos con cada uno.

Tras su conversación con Felipe VI, dentro de las consultas que el Rey lleva a cabo esta semana antes de designar candidato a la investidura, Francesc Homs comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar del encuentro a los medios de comunicación.

Homs es portavoz de la candidatura con la que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) consiguió ocho diputados en las elecciones generales.

Comentarios