La reunión entre Metro y huelguistas no alcanza una solución

La dirección de Metro de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga iniciada el lunes se han sentado este jueves en la misma mesa, después de tres jornadas y media de paros, dos de ellos sin servicios mínimos, para intentar ''abrir puertas'' a una solución del conflicto, pero la reunión ha acabado sin acuerdo.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, propuso la reunión tras recibir la mañana de este jueves una carta remitida por los sindicatos en la que le solicitaban una cita para escuchar sus argumentos sobre la convocatoria de las movilizaciones, según ha indicado la compañía metropolitana.

Durante la reunión González pidió a los representantes sindicales que se explicaran sobre el incumplimiento de los servicios mínimos de la convocatoria de los días 29 y 30 de junio, que dejó sin metro a dos millones de usuarios. Metro considera que la reunión no ha sido de carácter formal ya que los sindicatos que la han solicitado, en su opinión, ''no pertenecen al actual comité de huelga''.

Poe su parte, el portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha opinado que la reunión ha sido ''simplemente una puesta en escena'' con la intención de''enfrentar a unos trabajadores con otros'' y ''una estrategia para dilatar'' el conflicto.

El viernes habrá huelga, aunque con servicios mínimos, mientras que durante el fin de semana no habrá paros, ni tampoco el lunes, día en el que los trabajadores decidirán si continúan con los paros.

Comentarios